Colegios

INFORMACION COLEGIOS

   Una visita a la bolera

La pista

Están hechas de madera de  maple recubierta con un material sintético de plástico duro por lo que no necesitan lijado ni lacado y las hacen más resistentes al impacto de las bolas, por lo tanto más duradera

La medida de la pista esta regulada por la (Federación Internacional de Bolos)

Por donde rodará la bola, hasta el bolo 1  mide 19,16metros, y  por donde nos deslizamos 4.80 m. Tiene una anchura de 99 centímetros

La bola

Mide 22 cent de diámetro, y  pesa entre 3 y 7,5 Kilos, las bolas que se encuentran en la bolera son  de aglomerado recubiertos de plástico duro,         Las bolas con las que  juegan los profesionales  en campeonatos  son de un material llamado uretano  rellenas de una resina reactiva que las hacen mas agresivas y con un impacto mayor en el golpeo  a los bolos.

Todas las bolas  disponen de agujeros  que permiten introducir los dedos mayor y anular delante y el pulgar detrás.

El bolo

Los bolos reglamentarios están fabricados de madera de Arce revestidos de una materia plástica, una vez acabados deberán cumplir los requisitos de equilibrio,

Miden  38, 70 cent, y pesan entre un 1,64  y 1, 05 kg.

Se colocan en forma de triángulo equilátero  formando cuatro filas, la colocación de los bolos hace  posible que se caigan golpeándose unos con otros ya que solo con la bola es imposible.

Estos son los elementos más básicos de una bolera

( Los bolos, la pista y las bolas).

En Bowling Zool les proponemos para su colegio una actividad sencilla y a la vez muy divertida, en la cual los niños se lo pasarán en grande y tendrán una experiencia inolvidable.

  Les podemos organizar una mañana de ocio en el Bowling, o ir más allá y mirar el bowling como deporte que es y organizar un campeonato.

 Si están interesados no duden contactar con nosotros, en los teléfonos.- 983407325 -fax- 983407691 o en los correos e. jaljzool@yahoo.es – bowlingzool@yahoo.es

EL BOWLING, ALGUNOS ASPECTOS HISTÓRICOS

ORIGEN

          El  juego del BOWLING viene del antiguo y conocido “juego de bolos “, cuyo origen remonta a la antigüedad (supuestamente en Egipto).  Fue en  USA  el 9 de  Septiembre  de  1895  , donde se creó la primera sociedad que reglamenta  y codifica el juego de BOWLING  , la  American  Bowling   Congress (ABC). Más tarde en 1916, nace una sección  femenina de BOWLING, la Woman International Bowling Congress.

DESARROLLO

En la primera mitad del siglo pasado este juego sufre una  expansión espectacular, en particular en USA  hasta el punto que hacia finales de los años ´40 el BOWLING es el segundo  deporte  nacional de este país.

A inicios  de la década  de los años ´50  AMF (American Machine Foundry) comienza  a fabricar industrialmente la maquina automática  recogedora de bolos. Esto  le da al juego de BOWLING una nueva dimensión y un auge creciente  tanto a nivel nacional cómo internacional.

Actualmente  el BOWLING está totalmente informatizado, lo que permite entre otras ventajas la puntuación automatizada. Igualmente, la mecanización  de las instalaciones agiliza la colocación de  los bolos  y la practica siempre divertida  y eficaz de este deporte, gracias  a un sistema innovador mediante el cual el joven iniciado siempre tira algún  bolo (Bumper Bowling).

EL BOWLING EN ESPAÑA

En España el juego del BOWLING se implanta  gradualmente, y dándose a conocer de forma progresiva.

La sociedad AMF  fue la pionera  y está en nuestro país  desde inicios de los años ´70, actualmente existe la  Federación Española de Bolos (en la que esta englobada la rama del BOWLING, petanca, bolo leonés, etc.) y la AECB (Asociación Española de Clubes de Bowling) con la participación  en esta Asociación de tres clubes de Valladolid.

A finales de los 90 y con el “boom” económico en España se construyeron numerosas instalaciones de bowling, quedando muy pocas ciudades a lo largo de la geografía sin una instalación de este tipo.

En  Valladolid  la sociedad CARANSI  S.L. construyó una bolera de 20 pistas (BOWLING ZOOL), en el año 1998, para  la práctica de este deporte  en Valladolid y provincia. Con ello se intenta involucrar el fomento de este deporte en la región, con promociones, torneos, ligas, ofertas para empresas, colegios; precio especial para la celebración de cumpleaños para los niños, etc.