Reglamentación Básica para Iniciados

Reglas Básicas del Bowling

El Jugador de Bowling tiene como objetivo derribar 10 Bolos en cada una de las diez entradas en que se divide cada juego.

 

Los Bolos se acomodan en forma de triángulo equilátero, en disposición 1-2-3-4, dejando 12 pulgadas entre el centro de un bolo y el centro de cada uno de los bolos aledaños.

 

Para derribarlos se utiliza una bola de medida estándar (17 pulgadas de diámetro) cuyo peso puede variar desde 6 hasta 16 libras (3 hasta 7 kilos aprox.), deslizando esta sobre la superficie de la pista, sin que el jugador vaya más allá de la línea de falta

 

La pista tiene una longitud de 60 pies (un poco mas de 18 metros)  medidos desde la línea de falta hasta el bolo 1.

 

El jugador tiene dos oportunidades en cada entrada para derribar los 10 bolos. Cuando logra derribarlos utilizando solamente el primer tiro consigue un PLENO. Cuando derriba los diez bolos utilizando dos intentos consigue un spare. En cualquiera de los dos casos, se llama conseguir una marca. Cuando deja bolos en pie después de dos intentos tiene una caída o entrada abierta.

 

El jugador debe permanecer en todo momento detrás de la línea de falta, que se encuentra al principio de la pista. Cuando la rebasa se marca una falta y los bolos derribados no son considerados, perdiendo una oportunidad.

 

 

 

Las bases para un jugador novato

 

  • Párate un poco adelante de la línea de falta, mirando hacia el área de asientos y da cuatro pasos y medio. Esta será la distancia apropiada para comenzar un acercamiento de cuatro pasos, incluyendo el deslizamiento.

 

  • Te debes parar completamente, con una leve flexión de rodillas. Mantén la bola a la altura de la cintura, directamente frente a tu hombro, con el codo pegado al cuerpo.
  • Mete los dedos a la distancia correcta primero. Después tu pulgar entrará fácilmente. Esto te brindará un saque consistente.

 

  • Deja que la mayor parte del peso de la bola descanse sobre la mano que no utilizas para jugar. Esto relajará los músculos del brazo y te dará un péndulo más libre y consistente.

 

  • Empuja la bola hacia tu referencia (como si se la estuvieras entregando a alguien) mientras das el primer paso de los cuatro de tu acercamiento. Camina hacia la línea de falta —no corras.

 

  • Cuando empujes la bola adelante y abajo en el primer paso para comenzar el péndulo, inclina un poco tu tronco hacia delante desde la cintura y sigue la bola hacia abajo para preparar un péndulo libre desde el hombro y procura tener un buen acompañamiento.

 

  • Para mantener consistente la velocidad, el punto de saque y el balance, mantén tu pie derecho en contacto con el suelo mientras te deslizas hacia la línea de falta en el último paso.

 

  • Flexiona las rodillas al comenzar el deslizamiento para mejorar el balance y hacer un mejor seguimiento.

 

  • Siempre sigue el movimiento al desprenderte de la bola. La bola siempre se dirigirá a donde vaya tu mano.

 

  • El Bowling no es un juego de fuerza. Es un juego de finura y consistencia. Desarrolla un acercamiento consistente y repetible y verás como mejora tu promedio.

 

  • En cada juego tirarás a Pleno por los menos 10 veces por juego, pero probablemente fallaras algunas veces y te quedará cada vez una combinación de Bolos  distinta. Concéntrate a al hora de  tirar a los Bolos restantes cada vez que tiras a un Spare. . Esa es la forma más rápida de subir tu promedio.

 

  • El Bowling es muy divertido, especialmente cuando sientes que estás mejorando, así que practica tan frecuentemente como puedas. Ven con tus amigos y pásatelo bien.

 

 Jose Antonio López

Bowling Zool , Avd, Salamanca,110  Telef, 983407325,